aprendoleyendo | www.edicioneslogos.com
Odoo image and text block
Odoo image and text block

Un programa de alfabetización temprana para niños en riesgo de presentar dificultades para aprender a leer desarrollado por Intelexia.

Aprendo Leyendo es un programa áulico de enseñanza de lectura. Está especialmente desarrollado para que, a través de él, los niños adquieran precisión, automaticidad y fluidez lectora para alcanzar un óptimo nivel de lecto-comprensión. Aprendo Leyendo incluye dos años de instrucción para ser implementada hasta segundo grado de la escuela primaria. El objetivo es que los niños aprendan a leer y a comprender textos a una edad temprana para, luego, aprender leyendo otros contenidos.

Aprendo Leyendo es apropiado para todos los lectores principiantes. Sin embargo, está particularmente enfocado en niños en riesgo de presentar dificultades para aprender a leer. El programa incorpora prácticas de enseñanza basadas en la última evidencia científica disponible sobre el comportamiento cerebral durante el proceso de alfabetización. En línea con estas prácticas, enseña en forma explícita, sistemática y multisensorial: (i) conciencia fonológica, (ii) a leer, decodificar y comprender textos; y (iii) ortografía, caligrafía y gramática.

Aprendo Leyendo es un programa pionero de enseñanza de lectura en español para el aula. Está basado en un programa de lectura en inglés inspirado en el modelo de Orton Gilligham. Dicho programa, funciona con éxito hace 40 años en escuelas y es periódicamente actualizado con las mejores prácticas de enseñanza basadas en la última evidencia científica.

 
 
Odoo image and text block

Recursos para los maestros

  • Sesión de capacitación presencial.

  • Manual para el Maestro, que contiene una guía completa de clases.

  • Recursos de capacitación en la plataforma Aprendo Leyendo. Un conjunto de lecciones en videos en los que se le enseña al maestro, paso a paso, cómo debe utilizar el programa.  El maestro podrá ver cómo una de nuestras maestras enseña el programa.

  • Seguimiento y acompañamiento de implementación con capacitadores de Aprendo Leyendo.

 

Luego de esta detallada capacitación, el maestro contará con todas las herramientas que precisa para trabajar con el programa en el aula.

Materiales para el aula y los alumnos

Para el trabajo diario en al aula, el maestro cuenta con materiales estructurados en seis niveles.

 
  • 6 Cuadernillos de clase
  • 5 libros de Cuentos con lenguaje controlado

  • 1 Juego de Tarjetas del Abecedario para introducir fonemas, 1 Juego de Tarjetas de Repaso para repasar fonemas y 1 Juego de Tarjetas de Bolsillo

  • Evaluaciones para realizar antes de empezar el programa y al completar cada nivel

Odoo text and image block