adolescentes con personalidad

La educación del carácter a través del cine.

 12 a 18 Años 

CONOCE MAS 

Diseñado para desarrollar valores y habilidades blandas necesarias para la vida personal y laboral utilizando el cine como disparador de debates.

 

qUÉ ES?

Es un proyecto educativo que transmite valores a través del cine a jóvenes de entre 12 y 17 años.

Como lo consigue?

A través de historias. Los alumnos aprenden de la mano de los personajes: con sus dilemas, decisiones, errores, aciertos, etc. A través de experiencias de los personajes los alumnos sacan sus conclusiones y las llevan a situaciones de su vida personal.

el soporte

Los contenidos de AcP se plasman en libros de texto para colegios. El formato disponibles es tanto físico como digital. El libro también cuenta con un apoyo online de nuestra plataforma digital.

En qué asignaturas se imparte

Dependiendo del país el nombre de las asignaturas varía: Tutoría, Ciudadanía, Cívica, Ética y también Psicología y Orientación Educativa

Los
libros

Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo
Logo Demo

1 libro= 14 unidades + 4 anexos

Cada unidad trabaja un valor a través de la historia de una película (fragmentos de 15 minutos). De esta forma la comprensión de los conceptos es más viva y eficaz

 

Odoo CMS - una imagen grande

El orden interno de las unidades del libro es de dentro a fuera, es decir, desde la intimidad y el autoconocimiento de la persona hasta su expresión en el mundo que le rodea

COMPETENCIAS

En AcP trabajamos con competencias porque nos ayudan a trasladar lo teórico a lo práctico ,a integrar el saber con el hacer. Las siete competencias atraviesan los libros del programa.

APRENDER A CONOCERSE

El alumno identifica sus cualidades para crecer más en ellas y reconoce sus limitaciones para superarlas.

autonomía e iniciativa

El alumno es el protagonista de su aprendizaje, de sus decisiones y de su vida.

manejo de situaciones

El alumno es capaz de controlar sus reacciones frente a estímulos externos o impulsos internos.

responsabilidad

El alumno es capaz de adquirir compromisos, previendo y asumiendo las consecuencias de estos.

COMUNICACIÓN

El alumno es capaz de ordenar sus ideas y compartir sus sentimientos de manera eficaz.

aprender a convivir

El alumno es capaz de respetar y criticar opiniones diversas, aceptando y aprendiendo de aquellas diferentes a la suya.

COOPERACIÓN

El alumno es capaz de sacar lo mejor de sí mismo y de los demás, generando sinergias en la búsqueda del bien común.

METODOLOGÍA

Integramos y educamos todas las dimensiones de la persona, las tres grandes "h": head, heart, hand. Las tres dimensiones se trabajan en todos los elementos de la unidad, pero cada dimensión se enfatiza en una parte concreta

COMPRENSIÓN intelectual         TEXTO

 

mundo afectivo voluntario      ACTIVIDADES

 

acción concreta       SPIN OFF

 


 
 
El cine inspira
Educamos en valores haciendo uso de un recurso tan atractivo y didáctico como es el cine. Las películas hacen que podamos ver la vida de otros personajes, reales o de ficción, y nos convierten en testigos de las consecuencias de sus actos y actitudes.

El cine educa
El cine establece un vínculo entre el espectador y el protagonista porque presenta problemas y situaciones comparables a los nuestros. Cuando el protagonista hace frente a estos conflictos se genera un cambio en su actitud, en su forma de enfrentarse a la vida. Es ese momento cuando nos vemos reflejados en él o ella, y encontramos en su historia el reflejo de nuestra experiencia. Una buena película es aquella que, tras verla, nos inspira a ser mejores personas. De esa manera, el cine establece una enseñanza que nosotros podemos aprovechar.

El cine en clase
Hacer del cine una metodología eficaz para impartirla en clase conlleva tiempo y esfuerzo, tanto en la selección de películas adecuadas como en la elaboración de horario compatible para tratarlas en clase. Además, si se quiere preparar material y actividades específicas para trabajar la película, el docente debe prepararlos fuera del horario escolar. Adolescentes con Personalidad convierte el potencial del cine en algo práctico y que facilita su trabajo al profesor, con material preparado y organizado para su comodidad.

En definitiva, AcP es un proyecto que sueña con ayudar a millones de adolescentes, sus profesores y sus familias a que sean los protagonistas de su propia vida y se desarrollen como personas.